jueves, 17 de enero de 2008

¿Teléfono rojo? volamos hacia Moscú


Dr. Strangelove fue el título original de está gran obra de Stanley Kubrick, fue en 1964 fue estrenada.
Basada en la novela Red Alert, de Peter George y con un guión escrito por Terry Southern y el mismo Kubrick, la película relata la historia del intento de un general demente por iniciar una guerra atómica y el intento de otros por evitarla. La cinta es una acertada farsa de los líos bélicos, sobre todo de la temida guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en la década de 1960.
Peter Sellers está en uno de sus mejores películas, interpretando a 3 personajes, aunque tenía que haber interpretado cuatro, pero simuló una lesión para no hacer el papel del piloto del bombardero, ya que le parecía poco atractivo.
Una de las frases míticas de la película es cuando intentan separar al embajador Ruso que se pelea con un General americano; "Señores, esto es la Sala de Guerra, aquí no pueden pelear"

1 comentario:

Anónimo dijo...

contra la guerra y el poder la guasa es la mejor arma una vez te ríes de algo ya no te da miedo ahí van unas palabritas: -"el señor Zarza es inteligente y culto" -"ja ja ja es broma es broma lo pillan?"

-"mr Bush is clever and educated" -"ha ha ha just kidding you got it?