miércoles, 16 de enero de 2008

Final Fantasy VII: Advent Children


Película basada en el mítico videojuego de 1997 Final Fantasy VII, elaborado por Square shoft.
Este videojuego cambio la forma de jugar de muchos jugones, ya que hasta el momento los juegos de roll, no habían pasado sin pena ni gloria, hasta la llegada de Final, la historia es de las mejores de la saga, pareciendo que estás dentro de una película, con personajes diferentes y con personalidad propia, llegando a sentir con ellos sus, fustraciones e ilusiones.
Este film, es la continuación del videojuego, para ser exactos dos años después de la trama del juego, nos centra en Cloud su protagonista, que es dueño de una empresa de mensajería con su novia Tifa, que empezó su idilio en el videojuego, sus otros amigos están desaparecidos y extraños acontecimientos encaminan, a que el planeta vuelve a estar en peligro, por viejos conocidos y por una nueva amenaza.
Empiezan a secuestrar los niños de la ciudad, que sufren una rara enfermedad, cuando Cloud detrás de unas pistas decide investigar y volverse a implicar en la ayuda del planeta.
La técnica de los desarrolladores de la película es impresionante, llegando a confundirlos con actores de carne y hueso, hasta el momento para mi entender la obra más completa del cine digital, mejor que las del estudio Pixar, el problema que solo se estreno en las salas niponas y en el resto del mundo salió directamente en vídeo, cosa que la quitó de la lucha por el Oscar, de mejor película de animación.
Dirigida por Tetsuya Nomura, Takeshi Nozue, responsables del diseño de personajes de Final Fantasy y casi todos los videojuegos de Square, hasta el momento es su única película.

No hay comentarios: