La segunda película escrita y dirigida por Sofia Coppola (después de Las vírgenes suicidas), hija del famoso director Francis Ford Coppola. Es una coproducción de Japón y Estados Unidos.
Con gran éxito de público y crítica, obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar en 2003, en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor actor principal Bill Murray, y mejor guión original, que fue el único que se llevó, al premiar el fantástico guión de Sofia.
La interpretación de Bill Murray, es la mejor de toda su carrera, es un personaje, pensado para él desde el principio, Sofia mientras escribía el guión ya pensaba en él.
Ella personalmente tubo mucho trabajo para convencerlo, hasta que le dijo que esa película era un sueño para ella, y no se podría hacer sin él. El contestó que no podía romper los sueños de ninguna chica y aceptó el papel, con el cual bajo mucho su caché y la hizo casi gratis.
Fue el descubrimiento de la actriz Scarlett Johansson, que hizo un papel, muy creíble lleno de sencillez y con una interpretación contenida.
La trama trata de la soledad de los personajes en un país extraño, sus relativas relaciones no están pasando por un buen momento, se encuentran en le hotel y se acaban haciendo amigos, con un gran cariño entre ellos.
1 comentario:
menuda puta mierda de película
Publicar un comentario