jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Cómo hacer un mal guión?

Y que triunfe.

Es muy fácil, solo has de quitarte todo el orgullo, apartar tu talento y venderte a un producto barato.
Cuando estudié guión, me pusieron varias normas a seguir.
1- Cada frase es importante, ha de tener relevancia en la historia.
2- Si ocurre un acontecimiento importante y el espectador ya lo ha visto, no hace falta explicarlo en varias ocasiones. Ya que el espectador no es idiota.
3- Los personajes han de ser creíbles y tener una evolución lógica según los acontecimientos.

Para daros cuenta, coger cualquier serie o telenovela que den en televisión y observar, como toman al espectador como idiota, como van repitiendo el mismo acontecimiento en varias ocasiones y que los personajes son simples caricaturas sin personalidad.
Un ejemplo claro, sería que uno de los personajes pierde el trabajo, (en pantalla ves como lo despiden) vuelve a casa y se lo cuenta a la mujer, va a la habitación y se lo explica a su hijo, al día siguiente va al bar y se lo explica a un amigo, hasta que se enteran todos los personajes de la trama.
Es una manera muy buena de alargar series hasta la saciedad, lo malo, es que provoca una dependencia y luego al ver un producto mejor acabado, pierdes datos de la trama y no sabes de que va.
Pues nada, os recomiendo ver una serie como, La fea Bea donde se reflejan todas las características mencionadas, pero con moderación, que esa mierda engancha.

No hay comentarios: