
Tiene una de las escenas más célebres de la historia del cine, la muerte de Janet Leigh en la ducha, acompañado por la famosa música de Bernard Herrmann. Otra de las célebres escenas de la película que pasó a la historia del cine es cuando se ve un primer plano del impresionante ojo de Marion Crane después de ser asesinada y la cámara se aleja mientras gira sobre sí misma.
Aunque bastante antigua tiene una lenguaje cinematográfico muy moderno, cambiando la trama de la película justo por la mitad de la cinta.

Anthony Perkins realiza una interpretación basada en un animal, técnica usada en pocas ocasiones, donde el personaje sufre un mimetismo con un animal para realizar su interpretación. La suya es una interpretación basada en un pájaro.
El diseño de la casa la confeccionó Walt Disney para una de sus atracciones en su parque temático de California, pero al final no lo hizo por ser demasiado oscura, Hitchcock que no tenía decorado para el motel, le encanto la maqueta del plano de la casa y la construyó para la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario