Película de animación del 1999, dirigida por Trey Parker, el guión lo hicieron el mismo Trey Parker, Matt Stone y Pam Brady.
Basada en la serie de éxito del mismo nombre, producto que salió a rebufo de los Simpson, se ha convertido en una serie de referencia, con un sentido del humor, irrespetuoso, irónico y con gran sentido de la autocrítica.
La trama trata de los estudiantes de la escuela primaria de South Park, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto que sufren sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos en una crisis debiendo arriesgar sus vidas en nombre de la libertad de expresión.
No es una película para niños, ya que no entenderían la mayoría de los chistes, llenos de sexo, de chistes racistas, sarcasmo, política y muy mala leche.
Para pasar un buen rato lleno de carcajadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario