El papel protagonista era para Luke Skywalker, pero otro personaje le robó el protagonismo, aunque no llevaba ni espada láser ni movía objetos con la mente. Solo era un simple contrabandista.
En cuanto aparece en la cantina de Tatooine, ya sabes que va a dar que hablar, ni que decir que después de la película ha sido el único que ha llevado una carrera regular, protagonizando otros heróes o solo haciendo de fugitivo.
Tras colaborar con la destrucción de la Estrella de la muerte, se une a la Alianza Rebelde y escapa con Leia de la nueva base rebelde en el planeta Hoth. Es congelado en Carbonita después de llegar a Bespin buscando la ayuda de un viejo amigo (Lando Calrissian) siendo traicionado por éste. El Imperio Galáctico se lo entrega al cazador de recompensas Boba Fett quien lo lleva congelado en carbonita, ese momento es de los más dramáticos de la saga, luego lo trasladan al palacio de Jabba el Hutt quien le había puesto precio a la cabeza del contrabandista.
Han es rescatado por Luke Skywalker, Leia, Chewbacca y Lando.
Han es rescatado por Luke Skywalker, Leia, Chewbacca y Lando.
Y luego lucha al lado de los graciosos peluches de Endor.
Esa mezcla entre canalla y mujeriego con esa valentía final, paso por delante de los jedis. (Aunque mi favorito sigue siendo Obi Wan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario