Michel Gondry dirigió esta fantástica película, con la ayuda de uno de los mejores guionistas del mundo, Charlie Kaufman con la que gano el Oscar al mejor guión original.
La idea surgió de Pierre Bismuth, un amigo de Gondry, que un día se le ocurrió enviar una carta a sus amigos para indicar que había perdido la memoria, para ver la reacción de estos.
Kaufman se puso a trabajar con ellos de inmediato, ya que la idea le encantaba, el personaje de Clementine, Kate Winslet, fue en primer lugar ofrecido a la cantante Björk, que lo rechazó por motivos psicológicos.
Una de las películas más aclamadas de 2004, con una gran historia que no puedes perder un momento, poco a poco te van pasando por delante los recuerdos de la pareja protagonista, a mencionar que Jim Carrey, hace una interpretación magnifica, digna de un Oscar, pero la academia no opinó lo mismo.
Es una película romántica, pero no se andan con tonterías, es cruda, muestra la destrucción de una pareja, la rutina, el alcoholismo, las ganas de llamar la atención.
El titula de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (brillo eterno de la mente inmaculada), está inspirado en un verso del extenso poema Eloisa to Abelard del poeta inglés Alexander Pope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario