UNO DE MIS FAVORITOS:
Quentin Tarantino nació en la localidad estadounidense de Knoxville, ubicada en el estado de Tennessee. En el momento de nacer, sus padres, Tony, un estudiante de derecho, y Connie, estudiante de enfermería, solamente tenían 21 y 16 años.
La pareja bautizó a su hijo con el nombre de Quentin basándose en el personaje de Burt Reynolds (Quint Asper) en la serie televisiva del oeste “Gunsmoke”.
Desde pequeño después del divorcio de sus padres a los tres años, se fue a los Angeles donde empezó a engullir televisión, series, dibujos, cómics, publicaciones pulp y mucha música rock.
Dejó los estudios en la adolescencia y se puso a trabajar de acomodador en un cine porno, lo que llegaría ver, luego empezó a trabajar en un videoclub y siguió alimentándose de cine, mucho gore, manga, cine de hong kong, clásicos, serie B, cine francés, lo veía todo.
En el videoclub Quentin entabló amistad con el estudiante de cine Roger Avary y conoció al productor John Langley, quien quedó prendado del amplio conocimiento del medio audiovisual que poseían los dos cinéfilos.
Avary y Tarantino empezaron hacer guiones conjuntos el primero que hicieron fue "True romance" a finales de los 80, en el 1993 Tony Scott adaptó ese guión y dirigió Amor a quemarropa.
Al poco tiempo Tarantino acabó el guión de Reservoir Dogs y un conocido suyo el productor Lawrence Bender, presentó a Harvey Keitel, el cual le encantó la idea y como suele hacer avaló la película.
En 1992 ganó en Sundance, comvirtiéndose a día de hoy en un director de culto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario