viernes, 26 de octubre de 2007

Peter Sellers



1925-1980

Peter Sellers que en realidad se llamaba Richard Henry Sellers, nació en la pequeña población inglesa de Southsea, ya de muy pequeño salía entre bambalinas, ya que su familia se dedicaba al teatro cómico.

De niño y adolescente se metían con él por tener un ligero sobre peso, que le causo muchos problemas de autoconfianza, por suerte encontró un grupo de amigos que juntos montaron un programa radiofónico que fue un furor "el goon show"

Más tarde intentó volcar su carrera al cine, pero no lo tubo fácil, nadie se lo tomaba en serio, hasta que pudo debutar en 1951 en la bastante mala película "Penny points to paradise" luego la suerte le cambio y empezó a rodar películas como "El quinteto de la muerte", "El hombre que nunca existió", "La batalla de los sexos" convirtiéndose en un actor reconocido en Inglaterra.

Pero su apertura al mundo fue cuando en el año 1962 rodó con el genio Stanley Kubrick, "Lolita", con el cual tendrían una relación de respeto mutuo.

Su vida estaba llena de separaciones con sus mujeres, visitas continuas a un adivino que le indicaba que películas hacer, lleno de supersticiones y manías. Su carácter cada vez era más insoportable, pero en cambio su vida profesional iba como nunca. Blake Edwards le ofreció el inspector Closeau, desde entonces se le encasilló en papeles cómicos.

Hasta que lo nominaron al Oscar por "Teléfono rojo volamos a Moscú", para mí su mejor película, realizó comedias como "El guateque", "Casino Royale".

Su vida no iba a mejor, estaba cansado de lo mismo y empezó a tener dificultades económicas, tanto que empezó hacer spots publicitarios para poder sobrevivir, hasta que llegó el papel de su vida, el de un mayordomo inglés, realizando una interpretación contenida, seria y trágica, "Bienvenido Mr. Chance" que le valió su segunda nominación al Oscar, que no se pudo llevar por un joven Dustin Hoffman por la detestable "Kramer contra Kramer"

Murió al poco del estreno de un ataque al corazón a los 54 años.

No hay comentarios: